Menú

Mediación

Para cada exposición nueva, Sala Gasco te propone agendar una Visita Mediada para conocer las obras de manera grupal y con el apoyo de una mediadora. Estas instancias tienen como objetivo romper la barrera que existe a veces entre el público y las obras de arte. Se diseñan distintas actividades según la edad y el perfil del grupo.

Información práctica:

Opción 1: Visita Mediada Virtual – De 10 a 45 participantes - Con video llamada y recorrido 3D
Opción 2: Visita Mediada presencial – De 5 a 10 participantes, siguiendo el protocolo de recepción de público del Ministerio de las Artes.

Actividad gratuita.
Cupos limitados. Días de Visitas Mediadas: miércoles y jueves en la mañana.

CONTACTO: Marike Gilles +56 9 4260 5182| NUEVO MAIL DE CONTACTO: mediacionsalagasco@gasco.cl

MATERIAL A DESCARGAR PARA ACOMPAÑAR TU VISITA:
Fichas en sala "Conectate con la obra" para profundizar una obra de cada artista.

  • Contacto: Marike Gilles +56 9 4260 5182| mediacionsalagasco@gasco.cl

Arte es vida

Las dinámicas buscan conectar el trabajo del artista con el diario vivir del espectador. Este enfoque parte del supuesto que las obras de arte son el reflejo de los que las crean y que estos artistas evolucionan en la misma sociedad contemporánea que los espectadores. Sea cual sea la expresión artística elegida por el artista: pintura, escultura, grabado, fotografía, bordado o instalación, sus obras muestran parte de él y de nuestro mundo e interactúan dentro de una misma época,  y aunque evolucionemos en realidades distintas según nuestra experiencia de vida, se pueden crear puentes con el cotidiano del espectador porque el Arte es parte de la vida de todos.

La conexión que se establece entre el participante y las obras pasa por temáticas transversales evocadas por el artista dentro de su exposición o elementos del proceso creativo mismo.

Expresarse

Durante la visita mediada, el participante expresa sus gustos y opiniones, observa la obra y la describe gracias a una conversación cercana con los otros participantes. Según las emociones sencillas que le transmiten la obra, va descubriendo el lenguaje del artista y va compartiendo sus emociones con el resto del grupo. La mediadora les va guiando en este descubrimiento, entregando anécdotas e información sobre la exposición y la historia del proyecto artístico.

Jugar con arte

Ya sean para niñas, niños, jóvenes o adultos, las Visitas Mediadas incentivan la reflexión a través del juego. Las actividades propuestas durante la visita permiten jugar con las obras para mirarlas con ojos nuevos. Sea cual sea su edad, los participantes de la Visita Mediada lo pasan bien y  recuerdan la visita de la exposición en Sala Gasco como un momento lúdico de expresión y de compartir.

Noticias