Visitas mediadas «Flaneur» y deambulación en las calles de Santiago

Para descubrir la exposición colectiva Flâneur, los visitantes de la Sala Gasco han podido realizar Visitas Mediadas en pequeños grupos. Con los resguardos necesarios y las recomendaciones dictadas por el Ministerio de las Artes, Sala Gasco ha recibido a grupos de 10 personas máximo para seguir acercando el arte contemporáneo a más personas.

Durante el verano 2021, la Visita Mediada en Flâneur, el hombre que vaga sin rumbo se ha caracterizado por una segunda parte realizada afuera de la sala. Después de haber conversado y reflexionado sobre las obras de los 7 artistas y sus miradas sobre la ciudad, nuestro público ha podido vivir una experiencia sensorial en las calles que rodean la Sala. Con el objetivo de vivir la experiencia de deambular y flanear en las calles, las mediadoras guiaban al grupo con distintas dinámicas entretenidas y atractivas para los distintos sentidos.

Un participante deja su testimonio: “Fue muy buena la mediación en torno a las obras y la exposición en conjunto, como la combinación de la experiencia inmersiva con el recorrido al barrio.

El recorrido en las calles terminaba en la hermosa plaza del Bolsillo de la calle Bandera a tres cuadras de Gasco donde los participantes intercambiaban sus impresiones y las notas que habían dejado en sus cuadernos.

Esta actividad diseñada por el equipo de mediación sigue la metodología de la Fundación Gasco que busca conectar el trabajo artístico expuesto en la sala con el diario vivir de nuestros visitantes. En este caso, los participantes comentan que pocas veces habían podido mirar la ciudad así y detenerse sobre otros aspectos de su entorno urbano. Esta experiencia es complementaria con el diálogo acerca de las obras, ya que comentaron que sin la mirada artística de los artistas de Flâneur no hubieran podido mirar el centro de Santiago con nuevos ojos.

Para más información sobre las visitas mediadas: mediacionsalagasco@gasco.cl o +56 9 4260 5182