PARTICIPA EN LAS VISITAS MEDIADAS VIRTUALES

El equipo de mediación de Sala Gasco, www.salagasco.cl ha preparado material educativo de gran calidad con el objetivo de que los seguidores de este espacio puedan seguir disfrutando de la exposición SOME ECONOMIES de Alejandro Sánchez Suárez.  La emergencia sanitaria no ha sido impedimento para continuar realizando las Visitas Mediadas, esta vez de manera virtual.

Estas Visitas Mediadas Virtuales buscan repetir y profundizar las dinámicas que se solían realizar de manera presencial. A través de la plataforma Futuro Colega, www.futurocolega.cl, se están implementando actividades que duran una hora, las cuales permiten participar a un máximo de 20 personas por sesión. Una mediadora es la encargada de guiar a los participantes, al mismo tiempo que se puede seguir el Recorrido Virtual por la pantalla y dialogar en conjunto sobre las obras.

Marike Gilles, coordinadora de mediación de Sala Gasco, comenta que “las Visitas Mediadas Virtuales buscan reproducir el trato horizontal y la reflexión colectiva que se realiza durante nuestras Visitas Mediadas presenciales. Muchos contenidos en línea han estado diseñados para acercar las obras de Alejandro Sánchez a los distintos públicos, pero siempre nos falta una parte de la esencia de la Metodología de Mediación Gesto ®: La construcción colectiva de un razonamiento que permite reflexionar sobre el proyecto del artista. De los comentarios compartidos entre los distintos participantes sale el descubrimiento de las obras. Nuestras Visitas Mediadas Virtuales permiten, gracias al contacto visual y audio entre los participantes y la mediadora reproducir esta dinámica”.

La mediadora seguirá en contacto con los miembros del grupo a través de un foro que permite continuar reflexionando sobre la exposición.

Para agendar una visita mediada escribir al mail mediacion@fundaciongasco.cl o llamar al+56 9 4260 5182