Menú

Exposición METAMORFOSIS de Osvaldo Peña en Sala Gasco

Desde el miércoles 13 de octubre se dará inicio a la cuarta exhibición del 2021 de Sala Gasco con la exposición “METAMORFOSIS”, que reúne 10 obras del reconocido escultor nacional Osvaldo Peña. La muestra es una metáfora sobre la transición y el cambio, donde se presentan un conjunto de piezas trabajadas en maderas como ciprés, arce, almendro, luma, cedro, aromo y alerce.

Este miércoles 13 de octubre se dará inicio a la cuarta exhibición del 2021 de Sala Gasco con la exposición “METAMORFOSIS”, que reúne 10 obras del reconocido escultor nacional Osvaldo Peña. La muestra es una metáfora sobre la transición y el cambio, donde se presentan un conjunto de piezas trabajadas en maderas como ciprés, arce, almendro, luma, cedro, aromo y alerce.

Peña transforma la madera sirviéndose de herramientas como sierras, tornos, formones y gubias configurando formas antropomórficas, de hasta dos metros de altura, que terminan por humanizar un trozo de tronco o la rama de un árbol.

La exhibición está compuesta por diez esculturas, elaboradas en madera y talladas a mano por Peña, quien ha dedicado años a su arte, logrando expresar en cada pieza lo que no puede decir en simples palabras. La galería y el espacio exterior de Sala Gasco se convierten en el entorno y escenografía ideal para presentar lo que él denomina “Metamorfosis”, que hacen de la experiencia algo intrigante y cautivador para el público.

Me gusta la idea de realizarlo en un lugar distinto. He llevado a cabo otras exposiciones en varios lugares, pero son con otro tipo de públicos. Esta vez quiero algo distinto, quiero que otras personas perciban lo que hago. Sala Gasco me ofrece esto, todos pueden visitarlo e incluso desde el exterior y es lo que me gusta. Esta elección surge a partir del entorno y gran ventanal de vidrio de la sala, quiero que a los espectadores les genere curiosidad, intriga y una nueva visión, donde se puedan conectar con lo que quiero comunicar, con lo que deseo expresar, esa sensación de estar en un lugar distinto y lleno de asombro, poder sentirse parte de la escultura.” señala el escultor.