Estuve ahí: “Mi luz del futuro” ya tiene ganadores

Escolares de todo Chile fueron parte del concurso “Mi luz del futuro”, organizado por Fundación Ciluz y patrocinado por Fundación Gasco, que invitó a los niños y jóvenes a proponer proyectos que aportaran una solución sustentable para su entorno, utilizando la luz solar como fuente de energía.

Entre los postulantes que participaron en las dos categorías (de 8 a 12 y de 12 a 14 años) se preseleccionaron 20 proyectos, provenientes de Arica a Puerto Montt, y cada grupo recibió un kit de materiales para desarrollar su idea. El primer lugar de la categoría 8 a 12 años recayó por igual en dos concursantes: Gustavo Márquez con “Mi plaza solar” y Pedro Undurraga con “Iluminando el túnel Américo Vespucio”. En la categoría 12 a 14 años la ganadora fue Sofía Reyes, autora del proyecto TUR (Transformar-Utilizar-Reciclar). Además, se entregaron dos menciones honrosas, una por cada categoría. Entre los integrantes del jurado, que tuvo la difícil tarea de escoger a los ganadores, estuvo Josefina Tocornal, Directora Ejecutiva de Fundación Gasco.

La ceremonia de premiación oficial a todos los ganadores se realizará el 7 de enero de 2020 en el Museo Artequin, comuna de Quinta Normal. ¡Felicitamos a los flamantes ganadores de “Mi luz del futuro” por su entusiasmo y creatividad, y a todos quienes se animaron a participar!

Para  conocer a los premiados y sus proyectos ingresa aquí:  https://ciluz.cl/conoce-a-los-ganadores-del-concurso-mi-luz-del-futuro/