Educando en energía solar: avanza el concurso “Mi Luz del futuro”

Desde septiembre pasado Fundación Gasco está patrocinando el concurso “Mi luz del futuro”, organizado por Fundación Ciluz, en el que se invitó a niños y niñas de todo Chile, entre 8 y 14 años, a crear soluciones innovadoras y para iluminar la ciudad con energía solar.

Entre todas las postulaciones recibidas se preseleccionaron 20 proyectos, que van desde Arica a Puerto Montt. Cada uno de estos equipos, integrados por tres estudiantes y un profesor, recibió un pack de laboratorio solar y otros materiales para construir su prototipo o maqueta, donde los niños plasmarán la idea que presentaron en la primera etapa a través de un bosquejo. Los participantes tienen hasta el 27 de noviembre para enviar el registro de su prototipo (video, fotos) al correo contacto@ciluz.cl.

Los ganadores de cada categoría se anunciarán la primera semana de diciembre y recibirán atractivos premio – bicicletas eléctricas, lámparas y mochilas solares, laboratorios de ciencias para los colegios- además de visitas a lugares tan interesantes como nuestro Centro de Extensión GascoEduca.

¡Para conocer los proyectos entra a https://www.facebook.com/ciluzcentrodeinvestigaciondeluzyenergia @ciluzkids en Instagram  y vota por el que más te gusta!