Menú

Actividad de extensión en Sala Gasco invita a explorar las técnicas de grabado de Santos Chávez

Este sábado 30 de abril el ayudante de Santos Chávez brindará una demostración sobre las técnicas y procesos utilizados por el artista en su carrera.

Sala Gasco invita al público a participar de un encuentro exclusivo con Cristián Castillo, ayudante de Santos Chávez, donde explicará el proceso y técnica utilizado por el artista y, además, realizará una interesante demostración grabando algunas piezas utilizando matrices originales. La actividad comenzará a las 11:00 de la mañana y se llevará a cabo en la Sala Gasco Arte Contemporáneo.

La entrada será gratuita, para ingresar a la actividad se exigirá el pase de movilidad. La dirección es Santo Domingo 1061, Santiago y para llegar, se puede utilizar el metro y bajar en la estación Plaza de Armas que está ubicada a tan sólo 350 metros de Sala Gasco.

El sucesor de Santos Chávez

Cristián Castillo es un artista y académico de la Universidad de Valparaíso que se ha destacado por sus conocimientos en xilografía, litografía y grabado en metal. Su obra más renombrada es “Marea Alta” en 2019, en la cual explica la vida y conflictos que enfrentan los pescadores artesanales de la V Región. Adicionalmente es profesor de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso.