Nosotros

Fundación Gasco es una institución sin fines de lucro creada por Empresas Gasco S.A. Su misión es contribuir al desarrollo cultural y social del país, como expresión de la responsabilidad social de su fundador, mejorando la calidad de vida de las comunidades en las que está presente.

El Directorio de Fundación Gasco está conformado de la siguiente manera:

• Presidente: Matías Pérez Cruz
  • Vicepresidente: Cristián Aguirre Grez
  • Secretario:
  • Tesorero: Andrés Pérez Cruz
  • Director: Andrés Rodríguez Pérez

Su personalidad jurídica fue aprobada por Decreto Supremo N° 844 del Ministerio de Justicia, publicado en el Diario Oficial con fecha 21 de octubre de 2002.

Líneas de trabajo y objetivos

Arte y cultura: Contribuir al desarrollo cultural del país, poniendo al alcance del público masivo manifestaciones y actividades artísticas de alta calidad.

Educación en energía: Educar a los diferentes sectores de la comunidad en las ventajas del gas como recurso energético, y promover el uso eficiente y responsable de todas las fuentes de energía.

Patrimonio: Promover la conservación, valoración y difusión del patrimonio histórico y cultural de Chile, y en especial del patrimonio industrial.