Catastro para eliminar los obstáculos

Iniciando su nueva temporada de exposiciones, Sala Gasco acoge la obra más reciente de Alejandro Quiroga. Por medio de una serie de ejercicios realizados con pintura y a partir de referentes fotográficos, el artista nos habla del territorio y su desplazamiento.

El paisaje «residual» de una amplia zona central de Chile es aquí el protagonista. Formalmente y empleando una paleta cromática limitada y elegante en su elección de colores, hay aquí un interés especial por retratar el paisaje mediante el uso controlado de opacidades y brillos, para así resaltar a un grado superior su calidad pictórica.
Con esta operación Quiroga presenta su temática como una metáfora visual incluyente de lo que se pierde, se desvirtúa y que considera importante reponer como foco de atención. Por otro lado, las imágenes que articulan las pinturas surgen a partir del traslado y del movimiento. Los invitamos entonces a descubrir esta propuesta artística de gran aporte e interés.