Menú
2011

Atlas imaginario de Santiago de Chile

Para celebrar sus 10 años de vida, Sala Gasco se complace en presentar un proyecto que representa fielmente su vocación como espacio cultural. La fotógrafa Justine Graham se concentra en su aguda observación del entorno capitalino donde vive y, como si fuera una científica, lo divide en verbos.

Realizando un verdadero análisis pormenorizado de lo que su lente capta, ordena y agrupa la cotidianidad de un Santiago pintoresco, criollo y espontáneo, sintetizándola en diferentes acciones que hace que la ciudad viva, respire, se mueva, se desarrolle.

El ejercicio resulta fascinante porque detiene la mirada frente a lo que estamos acostumbrados a ver, a lo que damos por hecho o no nos llama la atención, y en aquello se nos devuelve una imagen que sentimos es tan nuestra. De vez en cuando es bueno detenerse y mirar la realidad desde otras perspectivas. Este solo acto amplía horizontes y abre sensibilidades, lo que ha sido precisamente una de las grandes aspiraciones de la Sala Gasco Arte Contemporáneo desde el día en que abrió por primera vez sus puertas, en agosto de 2001