Mediación

En el contexto de la contingencia sanitaria que afecta nuestro país y el mundo, les invitamos a seguir disfrutando de arte contemporáneo desde sus casas.

VISITAS MEDIADAS VIRTUALES
Para disfrutar de obras de arte en grupo, pueden agendar una Visita Mediada Virtual (a partir de 10 personas) que se realiza con una mediadora y vía la Plataforma interactiva Futuro Colega. Con un solo celular o computador y conectándose a la hora de la visita, los participantes observan y comentan las obras con la mediadora y el resto del grupo.
Basadas en la Metodología de mediación Gesto ® que tiene por objetivo descifrar los códigos visuales de las obras de una manera lúdica y reflexiva, nuestras Visitas en línea fomentan el diálogo y el pensamiento crítico.

Las Visitas Mediadas Virtuales duran una hora y son gratuitas.
Según la edad de los participantes, los distintos guiones facilitan el acercamiento a las obras, permiten reflexionar y compartir en grupo con la mediadora.

Disponibles desde 3ro básico, estas actividades relacionan las obras con el diario vivir de los participantes gracias al diálogo y a dinámicas lúdicas de la mediadora.

• Contacto: Marike Gilles +56 9 4260 5182| mediacion@fundaciongasco.cl

“La Metodología Gesto permite ampliar la mirada de los niños en la forma cómo ven e interpretan el mundo”. Profesora Colegio Politécnico Santa Ana de Quinta Normal.

LAS RUTAS DEL ARTE CONTEMPORÁNEO

Estas nuevas actividades reúnen obras de los destacados artistas que han expuesto durante todos estos años en nuestra Sala.

RUTA #1 Paisajes de Chile, parte de nuestra identidad: Te invitamos a conocer obras de artistas contemporáneos chilenos que se han inspirado en la diversidad y belleza de la geografía chilena. A través de pinturas, esculturas y fotografías, queremos compartir contigo estas miradas artísticas sobre nuestro país y reflexionar sobre su importancia.

RUTA#2 Recordar para crear: Una selección de obras nos permite investigar la relación del artista con la memoria, ya sea individual o colectiva. A través de la observación y conversación, relacionamos las obras con la experiencia de vida de cada participante y reflexionamos sobre la importancia del recuerdo.

RUTA #3 El relato visual: Son numerosos los artistas visuales que se inspiran en los comics o en el cine para contarnos una historia en sus obras. Mientras desciframos los códigos visuales, podemos imaginar y apropiarnos de la narración y de sus sentidos plurales para jugar.

Actividad gratuita.
A partir de 10 personas.
Del lunes a sábado, de las 9.00 a las 20.00.

Link para agendar una Visita: FORMULARIO

Ya agendaste, conéctate a la plataforma para realizar tu visita: www.futurocolega.com