Mediación

Fundación Gasco ofrece en Sala Gasco un programa educativo GRATUITO que contempla VISITAS MEDIADAS dirigidas a diversos públicos: estudiantes de 3ro Básico a IV° Medio, universitarios, adultos mayores, personas con necesidades educativas especiales y público general.
Observa, Imagina, Juega

En Sala Gasco desarrollamos un programa de mediación integral - diseñado por Gesto Acción Cultural - que aproxima las obras de arte a los públicos de una manera innovadora, participativa y lúdica.

• Horarios de Visitas: Lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 hrs.
  • Agendar a: Marike Gilles +56 9 6596 6080 | contacto@salagasco.cl o marike@gestocultura.cl

“La Metodología Gesto permite ampliar la mirada de los niños en la forma como ven e interpretan el mundo”. Profesora Colegio Politécnico Santa Ana de Quinta Normal.

El programa contiene: Visitas Mediadas específicas para grupos organizados y para diferentes tipos de públicos; materiales pedagógicos dirigidos a profesores (“Descubriendo Más”); fichas de profundización que apoyan la observación de los visitantes a la muestra (“Ampliando la Mirada”); y una Postal del Observador, que además de ser una propuesta de actividad de mediación, es un recuerdo para quienes asisten a Sala Gasco.

Este programa sigue la Metodología GESTO, la cual tiene sus fundamentos en la metodología del Razonamiento Interpretativo en Arte (RIA), y también se inspira en la Visual Thinking Strategies (VTS) y otras prácticas educativas lúdicas, que se basan en una experiencia viva y enriquecedora para acercar las artes visuales a las personas.

Objetivos:

• Proponer vías de acceso a la cultura asequibles para todos.
  • Comprender y descifrar códigos visuales.
  • Contribuir a la integración del arte y la cultura como herramientas de desarrollo individual y colectivo.
  • Desarrollar el pensamiento crítico.
  • Potenciar la observación, reflexión, capacidad de expresión, deducción e interpretación.
  • Fomentar la autoestima y el trabajo en equipo, la integración del otro, la identidad propia y la colectiva.

PARTICIPA EN LAS VISITAS MEDIADAS

Las Visitas Mediadas son actividades especialmente diseñadas para conocer nuestras exposiciones, y se adaptan a las necesidades específicas de cada grupo, gracias al contacto personalizado con cada responsable.

Además, cada exhibición nos mostrará aspectos distintos del arte y de nuestra sociedad, que descubriremos a través del diálogo y del juego. Los participantes podrán conocer el trabajo de los artistas y “apropiarse” de sus obras de una manera didáctica, original y entretenida.

Contamos con un equipo de mediadoras especializadas en nuestra metodología y en atención de públicos. Reciben a los distintos grupos y los hacen vivir una experiencia única.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

• Duración: 70 minutos.
  • Número de participantes: Mínimo 10 personas, Máximo 45.
  • Actividad gratuita.
  • Dirección: Santo Domingo 1061, Santiago. Metro: Plaza de Armas