Menú

Sala Gasco: “Entre el oro y la plata”, metales preciosos y diversidad

Las artistas visuales Yennyferth Becerra y Judith Jorquera sorprenden con una original muestra bipersonal que se tomará la Sala Gasco Arte Contemporáneo entre el 9 de octubre y el 29 de noviembre de 2019.

Reflexionando sobre los efectos del colonialismo en la actualidad y haciendo un cruce con la migración, la interculturalidad y los símbolos que marcan nuestra identidad personal y colectiva, ambas artistas presentan instalaciones en las que Becerra utiliza la técnica del bordado y Jorquera exhibe objetos niquelados. Su objetivo común es evocar el significado del oro y la plata, materiales muy utilizados durante el período colonial en Chile y otros países de Latinoamérica.

En uno de los textos del catálogo las artistas explican que este brillante montaje surgió de sus experiencias en educación y gestión cultural, que las pusieron en contacto con familias migrantes instaladas en Santiago. “Entre el oro y la plata” es el resultado de un proceso de trabajo con la comunidad y de la observación de una nueva sociedad que se ha ido conformando paulatinamente en nuestro país.”