GascoEduca en Puerto Williams

Para completar la itinerancia del módulo Móvil GascoEduca por la Región de Magallanes, junto a Fundación Ecoscience llegamos hasta el Liceo Donald McIntyre Griffiths de Puerto Williams.

Durante dos semanas los alumnos y también sus familias disfrutaron de experiencias científicas que apoyan el currículum nacional en varias asignaturas, y además despiertan la curiosidad de niños y jóvenes.
Entre las temáticas tratadas estuvieron los estados y propiedades de la materia y los diferentes recursos energéticos con sus respectivas ventajas, procesos de producción y distribución, pero también los nutrientes que contienen ciertos alimentos, la información que entregan los huesos, las propiedades del sonido y la realidad virtual.

Josefina Tocornal, Directora Ejecutiva de Fundación Gasco comenta que “es una gran satisfacción poder llegar con estas actividades hasta Puerto Williams, capital de la Provincia de la Antártica Chilena, donde unas 2.000 personas están haciendo patria y habitando el extremo sur del continente americano.”