Fundación Gasco firma convenio de colaboración con Sename Metropolitano

El acuerdo permitirá que niños y adolescentes de residencias familiares y centros de protección, asistan a las exposiciones de la Sala Gasco Arte Contemporáneo

La firma del convenio de colaboración contó con la presencia de la Seremi de Justicia Carolina Lavín; la directora regional metropolitana de Sename, Carla Leal y la directora ejecutiva de Fundación Gasco, Josefina Tocornal.

Durante la ceremonia, jóvenes participantes del taller de arte del Cread Pudahuel, recorrieron y realizaron una visita mediada de la muestra “Entre el oro y la plata”, de Yennyferth Becerra y Judith Jorquera, obras que se encuentran siendo exhibidas en Sala Gasco.

Josefina Tocornal, directora ejecutiva de Fundación Gasco, destacó la importancia del convenio e invitó a los jóvenes asistentes a seguir interesándose por el arte: “Nosotros como Fundación buscamos poner el arte y la cultura al alcance de todas las personas. Los Invitamos a  aprender, disfrutar y opinar de las obras con un programa de mediación innovador que permite generar un nutrido diálogo. Agradezco enormemente las gestiones para lograr este convenio y permitirle a ustedes acceder y ser parte de este desafío”.

En esa misma línea, Carolina Lavín, Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región Metropolitana, invitó a los jóvenes a aprovechar el convenio: “Es muy importante que conozcan y se vinculen con el arte y la cultura. La invitación es que sean parte, creen y opinen sobre estos temas, y a través de Fundación Gasco es posible”, agregó.

Gracias al convenio niños, niñas y adolescentes de los centros de protección y las residencias familiares de la Región Metropolitana, podrán visitar las obras de artes visuales y esculturas de importantes artistas contemporáneos, que proponen nuevas formas de reflexión a través del arte. Además, podrán participar de las sesiones  mediadas de la sala, instancias donde a través de actividades lúdicas, ejercicios, juegos, movimiento se logra acercar las exposiciones y llevar la complejidad del arte a lo cotidiano