DESCUBRIR, COMPARTIR Y ENTRETENERSE MIRANDO ARTE

El miércoles 21 de abril, nuestro equipo de mediación tuvo el agrado de recibir a un grupo de 17 adultos mayores de la comuna de Puente Alto

Gracias a la buena coordinación con el equipo de la Municipalidad, los participantes pudieron conectarse sin problema con la visita durante la cual las mediadoras guiaron a los participantes en el descubrimiento de la exposición “Cartografías de la sangre. Atlas y diagrama” de Gastón Laval.

Los participantes pudieron ver obras que inspiraron al artista, reflexionar sobre sus propios cuerpos e investigar el concepto de flujo en el cuerpo y en la naturaleza, con dinámicas en que ellos mismos comentaban las obras.

Rosa nos comentó: “Me encantó la visita, la narración de las mediadoras fue muy didáctica. Nos hicieron participar, nos mantuvieron activos para seguir y entender la exposición.”

De hecho, el dialogo permite a los adultos mayores abordar las obras de arte a partir de sus propias experiencias de vida y así vincular el trabajo del artista con ellos. La coordinadora de Puente Mayor, Carolina Torres confirma: “Fue una excelente experiencia y la mediadora fue buenísima, se pasó muy rápido la hora.”

Esperamos recibir pronto a este grupo de manera presencial, pero mientras tanto, nos encanta compartir y seguir disfrutando del arte a distancia.