CONOCE NUESTRO RECORRIDO VIRTUAL

A pesar del cierre temporal de Sala Gasco por razones sanitarias, la exposición SOME ECONOMIES (El teatro de los flujos globales) de Alejandro Sánchez (Bogotá, 1981) se puede ver gracias al recorrido virtual alojado en la página web.

A pesar del cierre temporal de Sala Gasco por razones sanitarias, la exposición SOME ECONOMIES (El teatro de los flujos globales) de Alejandro Sánchez (Bogotá, 1981) se puede ver gracias al RECORRIDO VIRTUAL alojado en la página web www.salagasco.cl,  sitio donde también están disponibles el catálogo de la muestra, un álbum fotográfico en alta calidad, información relacionada con las obras y diversas actividades de mediación.

En ella se puede ver un trabajo de arte conceptual que exhibe de manera crítica y a través de coloridos containers el intercambio mundial de mercancías, cuestionando su real significado y valor.

En el Recorrido Virtual reconocerán cuatro series. La primera es “Sobrecupo”, que se compone de esculturas a modo de maquetas, con containers en miniatura de los cuales se escapan materias tan desconcertantes como vidrio, resina, piedra y metal. Un segundo conjunto es “Encubiertas”, que está integrado por obras de gran formato en metal, que reproducen coloridas gráficas icónicas de la industria mundial del transporte marítimo. A esto se agregan piezas recientes elaboradas en metal, incrustadas a gran altura en los muros de la sala, una serie llamada “Broken”, con cuadros de buques mercantes que se trizan horizontalmente en su base.

Y por último, hay dos videos titulados “Deriva (a solas)” y “Tránsito”, dispuestos en dos pantallas (una en cada sala). Estos se pueden ver en el canal de Youtube de Fundación Gasco.  Los siguientes links son un complemento al recorrido virtual:

Video «Deriva (a solas)»

Video «Tránsito»