Cerrando un exitoso 2018

Este 2018 marcó un hito en el desarrollo del programa GascoEduca: junto con cumplir 10 años de vida y celebrar este aniversario con representantes de los medios y la comunidad educativa, el Centro de Extensión GascoEduca en Santiago recibió la visita de 3.015 alumnos y 213 profesores, provenientes de establecimientos de diversas comunas de la Región Metropolitana.

En paralelo GascoEduca estuvo por primera vez presente en regiones: Caldera y diversas localidades de la Región de Magallanes también pudieron disfrutar de esta experiencia educativa, en la que participaron 250 y 2.000 niños, respectivamente.

«Partimos en octubre y hemos tenido visitantes de varias comunas del norte que están motivados con el proyecto. Los chicos quedan fascinados después del taller y laboratorio. Ver la ciencia de una manera más práctica es un plus», comenta Pamela Saavedra, Coordinadora de la Casa Terminal Gas Caldera.

Valentina Concha, responsable del programa en Magallanes, afirma que «mediante un formato móvil, hemos logrado llevar GascoEduca hasta las tres provincias más australes de Chile, incluyendo localidades tan lejanas como Porvenir y Puerto Williams. Durante el próximo año tendremos el proyecto instalado de forma definitiva en la región, con su base de operaciones en Punta Arenas, para que más niños y jóvenes puedan vivir la experiencia de aprender en forma entretenida sobre el gas natural y el gas licuado».

A principios de diciembre el equipo de guías voluntarios, monitores y asesores de GascoEduca cerró el año con un recorrido por el Museo de la Educación y la Peluquería Francesa, en el barrio Yungay. En este encuentro Fundación Gasco reconoció el esfuerzo y compromiso de todos los que aportan en este programa.

Agradecemos a todos quienes se sumaron durante 2018 a la tarea de mejorar la educación de los niños y niñas de nuestro país, mostrándoles el fascinante mundo del gas y la energía. ¡Nos vemos en marzo!