Universos posibles

Fernando Cifuentes Soro cierra la temporada 2013 de la Sala Gasco Arte Contemporáneo. Su muestra Universos Posibles es el resultado de un arduo trabajo de investigación realizado estos últimos años, y que, según el artista, “tiene que ver con los espacios abstractos o de ficción que permiten que el espectador se conecte con mundos imaginados, pero en relación con la interioridad profunda del ser humano y su dependencia con la tierra.”

En estas obras predominan los colores intensos y de factura muy delicada. Técnicamente el color es utilizado de manera gravitacional y la gestualidad queda restringida al mínimo. En los lienzos de Cifuentes Soro se aprecia la gran ficción de mundos que habitan en nuestro subconsciente, y la permanente disputa por encontrar algo nuevo.

Cuatro óleos sobre lino de gran formato y doce óleos sobre algodón son los encargados de mostrarnos que el misterio de las cosas y la alegría está frente a nosotros, y que existe esa conexión ineludible entre el hombre y el universo.

Los invitamos a visitar esta sorprendente exposición y a descubrir esos coloridos y sorprendentes universos que Cifuentes Soro nos propone en sus obras.