Menú

El Cilindro como soporte

La exposición “El Cilindro como Soporte” vuelve a presentarse al público y permanecerá abierta en el Centro Cultural de Puente Alto Alcalde Juan Estay, ubicado en Avda. Eyzaguirre #02115, esquina Pie Andino, hasta el 10 de julio. Horario: Martes a sábado, 10:00 a 20:00 hrs. ENTRADA GRATUITA.
  • Fecha: 16/05/2019 - 10/07/2019
  • Artista:
  • Técnica:

La exposición «El Cilindro como Soporte» se presentó por primera vez en la Sala Gasco Arte Contemporáneo, entre diciembre de 2003 y febrero de 2004, donde atrajo a más de 4000 espectadores. Este éxito motivó a Fundación Gasco a llevar la muestra a otras regiones del país, a través de una versión itinerante que incluye, además de las obras y el video documental expuestos en Santiago, los bocetos de los artistas ganadores de este concurso.

Con el patrocinio de la Ley de Donaciones Culturales y el auspicio de Gasco, desde 2004 se han realizado sucesivas giras de “El Cilindro como Soporte” por distintas regiones a lo largo de Chile, abarcando desde Alto Hospicio por el norte, hasta Puerto Williams en el extremo sur.

Gracias a este esfuerzo de descentralización, esta exposición lleva más de una década recorriendo el país, con presentaciones en 30 comunas y cerca de 45.000 espectadores, que han disfrutado gratuitamente de la creatividad con que una docena de artistas chilenos intervinieron cilindros y estanques de gas licuado.

Los artistas que participan en “El Cilindro como Soporte” son Víctor Hugo Bravo, Rodrigo Cabezas, Jorge González –Lohse, Pablo Jansana, Gastón Laval, Sebastián Leyton, Daniel Mena, María José Spencer, Malú Stewart, Bruna Truffa, Michael Wright-Morgado, y Mario Zeballos.