Menú
2014

Damos vueltas por las noches

La Sala Gasco abre sus puertas este año 2014 con una exposición de trabajos recientes del artista nacional Nicolás Sánchez. Se trata de videos y fotografías nocturnas de las calles de Londres, cuando ya no queda nadie y sus tradicionales bares comienzan a cerrar; y las plazas quedan en un silencio fantasmagórico y vacío, sólo iluminadas por un solitario farol. Así, las locaciones elegidas por Sánchez se revelan irreales. Sin embargo no son ficción, al tiempo que seducen como alegorías de la experiencia humana en las ciudades de hoy.

Con una calidad impecable, que demuestra un rigor técnico y un compromiso total con la experimentación de una disciplina que cada vez toma más fuerza en las artes visuales contemporáneas, estas obras nos introducen a un mundo insospechado, a veces tenebroso pero definitivamente inquietante. De ellas emana el sosiego abrumador y casi sordo que viene después de la vorágine y movimiento del día citadino, a través de una maestría en el manejo de la luz y la oscuridad.

Ofrecemos a nuestros espectadores un cuerpo de obra que de seguro llamará la atención, porque necesita largos tiempos de observación, largos momentos de reflexión y una apertura a las nuevas imágenes que el mundo que nos rodea ofrece, y que no siempre sabemos que están allí, escondidas.