Menú
2021

Cartografías de la sangre

Esta exposición con la iniciamos la temporada 2021, es producto de un proyecto de investigación y experimentación colaborativa y pluridisciplinar que da cuenta de un sistema de ideas, percepciones y representaciones corporales integrando ciencia, artes visuales, musicales, sonoras, performáticas, escénicas, medicina e ingeniería.

Crear una obra que reflexione respecto de la noción de cuerpo es el objetivo de «Cartografías de la Sangre. Atlas y diagrama». Un proyecto interdisciplinario que vincula arte, ciencia, medicina y tecnología médica, a través de la investigación artística.

Lo que se busca es discutir cómo las distintas disciplinas han abordado la representación del cuerpo, utilizando imágenes médicas como punto de partida, para gatillar un proceso de reflexión y creación conjunto. Lo que dista mucho de ser simple. Por una parte, el concepto del cuerpo es cambiante, depende del contexto histórico, social y cultural. Y por otra, las imágenes médicas son datos, se pueden transformar en imágenes o sonidos.